El futuro empieza hoy.
¿Estás listo para hackearlo?

HACKEA TU FUTURO

Si eres estudiante universitario, esta hackathon innovadora te invita a proyectarte en el futuro y enfrentarte a los desafíos tecnológicos y sociales que podrías experimentar en tu vejez. Trabajarás durante 12 horas (de 09:00 a 21:00 horas) en soluciones que no solo buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores hoy en día, sino también anticiparse a los retos que tú mismo te podrías enfrentar dentro de varias décadas.


Contamos con tus ideas para innovar.

Diseña tu futuro,
Innova para todos

¿Qué futuro te estás construyendo? Únete a 'Hackea Tu Futuro' y diseña hoy la tecnología que te acompañará mañana.

Innovación inclusiva:
Tu carrera, tu futuro, nuestra misión.

Independientemente de tu carrera, tu perspectiva es clave para 'Hackea Tu Futuro'. Únete ahora.

¿Aceptas nuestro reto?

Motivación:

Todos sabemos que la tecnología ha avanzado mucho y cada vez con más velocidad en los últimos años. Todo a nuestro alrededor se va digitalizando cada vez más rápido, y tareas que antes eran manuales ahora son realizadas por máquinas, ordenadores, software e inteligencia artificial. Todo esto está haciendo que muchas operaciones que realizamos desde el ordenador o desde el móvil, se hagan de una forma sencilla, pero... ¿para todos?

No nos podemos olvidar que hay personas a las que esta digitalización les ha pillado tarde y a contrapié y que el esfuerzo que tienen que hacer para alcanzar una evolución que va muy rápido, es demasiado elevado.

Se han identificado varias barreras tecnológicas que están afectando la vida cotidiana de nuestros mayores, como pueden ser, el acceso a los bancos, pedir cita de forma telemática, hablar con máquinas o la inseguridad, pues son vulnerables y objetivo de timadores y ciberdelincuentes, entre otras barreras tecnológicas.

Como sociedad, no nos podemos permitir el lujo de dejarnos una parte valiosa detrás, cuando, además,

el objetivo final de la tecnología es facilitar y mejorar la vida de las personas.

Por eso queremos poner foco en nuestras personas mayores y hacer que la tecnología esté a su servicio, y no al revés. Para ello, queremos que nos ayudéis y propongáis alguna solución tecnológica que mitigue estas barreras que nuestros mayores tienen, de manera que la tecnología sea capaz de incluir, ayudar y proteger a nuestros mayores.

Además, los jóvenes en el futuro serán los mayores, y desde el presente tenemos que cambiar el futuro. Los problemas de nuestros mayores ahora, serán nuestro futuro.

Queremos celebrar una Hackathon donde aportéis vuestras ideas. Con la ayuda y soporte de nuestros expertos de HP SCDS, podréis aplicar técnicas innovadoras para resolver estos problemas. El hackathon será presencial en Salamanca, donde os acompañaremos para que desarrolléis vuestras ideas allí, donde compartiremos 12 horas de intensa actividad, así con convivencia y buenos momentos con participantes de toda España.

CONTAMOS CON TUS IDEAS...
PARA INNOVAR Y ROMPER
LAS BARRERAS TECNOLÓGICAS
QUE SUFREN NUESTROS MAYORES

SALAMANCA

Complejo de Peñuelas de San Blas

TEMÁTICA

Tecnología al servicio de nuestros mayores

PREMIOS

Portátiles
y smartwatches

Logo de HP SCDS

¡Que empieze la cuenta atrás!

La Hackathon se celebrará del 16 de marzo
y tendrá una duración de 12 horas, de 09:00 a 21:00 horas.

El plazo de inscripción acaba el 9 de marzo de 2024.
El Hackathon comienza dentro de...

    díahorasminutossegundos0
  • 0
  • 0
  • 0

PREMIOS

Gadgets tecnológicos premium

Ordenador portatil HP

*La imagen puede variar con respecto
al modelo entregado

Smartwatch Amazfit

*La imagen puede variar con respecto
al modelo entregado

¿Tienes dudas o necesitas más información?

Preguntas frecuentes

Si necesitas más ayuda o cualquier aclaración puedes ponerte en contacto con nosotros directamente escribiéndonos un correo a hackathon@hpscds.com. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para resolver tus dudas o inquietudes sobre la competición.

NOTA: Iremos publicando las preguntas con su correspondiente respuesta a medida que nos vayan llegando consultas y dudas por parte de los usuarios.

Logo de HP SCDS

Organizadores

Estas son todas las Entidades y Organismos que hacen posible la realización de este evento.

SUBIR