LA ESPAÑA VACÍA

HP HACKATHON 2019

Llenando España de ideas e impulsando talento para encontrar soluciones a problemas actuales basándose en la tecnología.

Un hackathon es una competición de desarrollo de software libre por equipos, cuyo objetivo es crear un producto funcional usable, en una maratón de programación de 26 h.

Contamos con tus ideas para innovar.

¿Te interesa participar?

Regístrate para recibir importantes actualizaciones del hackathon y no te pierdas ninguna novedad sobre el evento.

Invita a más gente y comparte

Comparte la noticia sobre el evento en tus redes sociales y ayúdanos a difundirlo.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado con las últimas noticias y novedades.

Contexto

En la actualidad, el 62% de los municipios españoles tiene menos de 1.000 habitantes y en ellos vive el 3,15% de los españoles.

Resulta significativo que, según un análisis de 2017 elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias, la mitad de los 8.100 municipios españoles está "en riesgo de extinción a medio o largo plazo" por tener menos de 1.000 habitantes. Un año después, hay un 10% más de municipios en ese estado. También es preocupante que, en 17 provincias, entre ellas León, según el INE, el 70% de sus núcleos de población no alcanza el millar de habitantes.

¿Para qué?

Ante esta situación, en HP SCDS queremos tomar parte activa en el impulso de una solución que mejore este contexto.

¿Por qué?

Está en nuestro ADN innovar e impactar positivamente, ya que uno de los pilares fundamentales de la compañía es nuestro compromiso con la sociedad.

¿Cómo?

El Hackathon “La España vacía” tiene como objetivo ayudar a crear nuevas oportunidades de crecimiento económico y mejorar el acceso a los servicios básicos del Estado de Bienestar en las zonas despobladas, evitando su abandono y equilibrando el reparto de oportunidades en nuestra geografía, a través del desarrollo de ideas y proyectos tecnológicos.

Centro Comercial Espacio León

Desde las 12:00h. del 26 de Octubre hasta las 14:00h. del 27 de Octubre de 2019

Solicitar más información

Escribe aquí tu consulta e intentaremos atenderla lo antes posible. Ten en cuenta que, dependiendo de la cantidad de consultas recibidas nuestra respuesta, se podrá demorar unos días.


SUBIR