ChronoTurist

APP para visualizar con Realidad Aumentada fotografías antiguas dentro de la ciudad

Tecnologías:

Icono de AndroidIcono de OpenCV

 


Keywords: Computer Vision, Augmented Reality
Complejidad: 7.5

 

En muchas ciudades se puede encontrar fácilmente un gran registro fotográfico de cómo ha ido evolucionando la ciudad y sus edificios más emblemáticos. Para poder comprobar in-situ cómo ha les afectado el paso del tiempo, muchas ciudades están empezando a ofrecer herramientas de Realidad Aumentada con las que poder observar su evolución. Estas herramientas sirven tanto para reclamo turístico, como herramienta educativa sobre la evolución de los núcleos urbanos, pero también para que los mayores puedan volver la vista atrás y recordar con añoranza otros tiempos.

El proyecto consiste en desarrollar una APP móvil que permita a un usuario moverse por la ciudad y al acercarse a una localización donde se dispone de una foto antigua, la muestre superpuesta a la imagen real de la cámara.

3DView

APP para visualizar con Realidad Aumentada un modelo 3D a partir de un código QR

Tecnologías:

Icono de AndroidIcono de UnityArcore

 


Keywords: Augmented Reality
Complejidad: 7.5

 

La tecnología nos ha permitido añadir contenido enriquecido a la realidad en la que vivimos con relativa facilidad. En este aspecto, las técnicas de Realidad Aumentada van camino a convertirse en algo común en nuestra sociedad y no solo en el sector del entretenimiento, sino también en el educativo, la publicidad o en las noticias.

El proyecto consiste en crear una APP móvil que permita a un usuario escanear un código QR que codifique un ID o una URL, descargarse un modelo 3D correspondiente y visualizarlo con realidad aumentada de forma que el usuario pueda interactuar con él (cambios de rotación, traslación y escala).

BC4AssetsManagement

Sistema basado en BlockChain para la gestión de los activos digitales.

Tecnologías:

Icono de BlockchainIcono de JavascriptIcono de AngularLogo de .Net

 


Keywords: BlockChain, Web Development
Complejidad: 7.5

 

Crear un sistema apoyado en una BlockChain pública (Ethereum) que permita a un usuario hacer un seguimiento de los activos digitales que adquiere y utiliza a lo largo de su vida. El sistema debe proporcionar la siguiente funcionalidad:

  • Permitir a los creadores de activos digitales (editoriales, discográficas, empresas de software, etc.) registrar un activo en la BlockChain para permitir su gestión.
  • Permitir a plataformas de venta online (p.e. Amazon, Google Play Store, etc.) registrar la adquisición de un determinado activo digital (previamente registrado por los creadores) en la BlockChain, cuando un usuario hace una compra.
  • Permitir que los usuarios gestionen sus activos digitales (consulta, transferencia a otros usuarios, etc.).
  • El propio sistema debe gestionar la revocación de activos que hayan sido adquiridos temporalmente (p.e. una licencia temporal, un eBook prestado temporalmente en una biblioteca digital, etc.)
    Se tendrán que crear los Smart Contracts necesarios para la BlockChain Ethereum, así como un API de tipo REST (preferiblemente en .Net) e interfaces web (preferiblemente en Angular) para permitir a los distintos actores interactuar con el sistema.

BC4Authentication2

BlockChain para la autenticación de usuarios.

Tecnologías:

Icono de BlockchainIcono de JavascriptIcono de Android

 


Keywords: BlockChain, Security
Complejidad: 7.5

 

Utilizando HyperLedger, continuar el desarrollo de una blockchain existente añadiendo perfiles y creando un mecanismo nuevo de verificación a través de móvil. Para ello se desarrollaría una APP que operase contra la blockchain y que utilizase como criterios de verificación 1) el identificador del dispositivo como “algo que se tiene”, 2) un pin o contraseña como “algo que se sabe”, y 3) la captura de una fotografía del usuario, como “algo que se es”.

DevTest

Una herramienta para evaluar conocimientos de programación.

Tecnologías:

Icono de JavascriptIcono de Node JSIcono de AngularLogo de GoIcono de HTML5Icono de CSS

 


Keywords: Coding, Web Development, FullStack Development
Complejidad: 8

Las preguntas de cada test se elegirían aleatoriamente entre una batería de preguntas clasificadas por nivel de conocimientos.

Además, podría haber tests ya predefinidos o basados en plantillas (perfiles de usuario).

  • La parte de programación enviaría el contenido a un servidor para compilar y evaluar una batería de tests. Podría haber más de una batería de tests (públicos y privados)
  • En un principio se soportarían 2 lenguajes de programación: C++ y JavaScipt
  • El servicio de compilaciones tendría que ser remoto y soportar configuraciones por Docker.

RevealingInvisible

Herramienta para hacer visibles cambios casi imperceptibles en una secuencia de video.

Tecnologías:

Icono de PhytonIcono de C++Icono de OpenCVPytorch

 


Keywords: Machine Learning, Computer Vision, Image Processing
Complejidad: 8.5

Existen ocasiones en las que los elementos de una escena parecen totalmente estáticos, pero en realidad, las variaciones en el tiempo (los cambios en los elementos) son tan sutiles que pasan totalmente desapercibidos: la respiración de un bebé, la oscilación de una grúa, la circulación sanguínea…

El objetivo de este proyecto es diseñar un sistema de Machine Learning que permita magnificar los cambios sutiles que ocurren entre cada par de imágenes consecutivas, de forma que puedan identificarse visualmente esos cambios.

GuessTheYear

Herramienta de Machine Learning para identificar la fecha en la que se realizó una fotografía.

Tecnologías:

Icono de PhytonIcono de C++Icono de OpenCVPytorch

 


Keywords: Machine Learning, Computer Vision, Image Processing
Complejidad: 7.5

El catálogo fotográfico de muchas familias o ciudades puede remontarse a más de un siglo en muchos casos. En muchas de esas fotos, alguien se preocupó por escribir la fecha o al menos el año en el que se tomó la fotografía, pero en muchas otras no.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta de Machine Learning que ayude a datar una fotografía a partir de un catálogo etiquetado de fotografías similares.

DownscalerML

Herramienta de Machine Learning para reducir el tamaño de una imagen conservando la información estructural.

Tecnologías:

Icono de PhytonIcono de C++Icono de OpenCVPytorch

 


Keywords: Machine Learning, Computer Vision, Image Processing
Complejidad: 7.5

Los algoritmos de downsampling no suelen dar resultados óptimos cuando la imagen que se quiere reducir de tamaño es la de un plano donde los elementos significativos son pequeños (líneas finas, texto, etc.). En algunos casos, se dispone de una versión vectorial de estos planos, y se puede generar una visualización óptima, pero muchas veces sólo se cuenta con una imagen raster y la única solución es utilizar estos algoritmos de downsampling.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una herramienta de Machine Learning que entrene una red neuronal para aprender a reducir el tamaño de imágenes de planos sin perder información estructural.

DraftsGAN

Herramienta de Machine Learning para generar planos de edificios realistas.

Tecnologías:

Icono de PhytonIcono de C++Icono de OpenCVPytorch

 


Keywords: Machine Learning, Computer Vision, Image Processing
Complejidad: 9.5

Las redes GAN (Generative Adversarial Networks) han demostrado una capacidad para generar imágenes realistas de elementos no conocidos previamente. Se han utilizado para generar rostros hiperrealistas de personas que no existen y hasta para trasladar estilos entre obras de arte.

El objetivo de este proyecto es implementar una red GAN que aprenda a generar planos de viviendas y edificios indistinguibles de planos reales.

DocScan

Herramienta de Machine Learning para procesar documentos escaneados.

Tecnologías:

Icono de PhytonIcono de C++Icono de OpenCVPytorch

 


Keywords: Machine Learning, Computer Vision, Image Processing
Complejidad: 7.5

Estamos en la era de la digitalización. Grandes bibliotecas ponen a disposición de todo el mundo su catálogo digitalizado. Pero no es fácil buscar información en libros escaneados. Aquí es donde aparecen las técnicas de segmentación por contenido de documentos.

El objetivo de este proyecto es crear una herramienta de Machine Learning para identificar las distintas zonas de un documento (texto, fotos, gráficos, encabezados, pies de página, etc.), y poder recrear esa misma estructura en un formato documental a elegir (HTML, LaTeX, SVG, etc.), de forma que el texto, una vez procesado por un OCR, pueda ser consultado dentro de su contexto.

CredPrint

Sistema para agilizar la recepción en eventos e instalaciones.

Tecnologías:

Icono de AndroidLogo de HP

 


Keywords: Printing
Complejidad: 7

La llegada a un evento o a una empresa con medidas de control de acceso siempre requieren hacer largas colas hasta que la(s) persona(s) encargadas de la recepción nos atienden, toman nuestros datos y nos imprimen un pase de visita (acreditación).

El objetivo de este proyecto es desarrollar una aplicación que permita agilizar este proceso utilizando las impresoras multifunción de HP. El usuario podría acercarse a una impresora, escanear su DNI (en cualquier posición) y rellenar el formulario con sus datos. La impresora enviaría por correo electrónico toda la información a la persona de recepción encargada de validar la información, y se imprimiría las credenciales que acompañan a la tarjeta de acceso a las instalaciones.

ContactlessPrinterOp

APP móvil para trabajar con las impresoras multifunción de HP evitando el contacto con ellas.

Tecnologías:

Icono de AndroidLogo de HP

 


Keywords: COVID, Printing, Mobile Development
Complejidad: 8

Bien por protocolos para minimizar los riesgos sanitarios, o bien por alguna circunstancia que nos impida acceder físicamente a la impresora, se quiere evaluar la posibilidad de disponer de un método alternativo con el que operar sobre impresoras multifunción de HP sin contacto.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una aplicación móvil que permita configurar una impresora escaneando un código QR y posteriormente, operar con ella desde el móvil de la misma manera en la que se haría si se estuviese frente a ella.

RefreshMe

Herramienta para el desarrollo cognitivo en mayores.

Tecnologías:

Icono de AndroidIcono de Javakotlin

 


Keywords: Social, Mobile Development
Complejidad: 7

A medida que nos hacemos mayores, nuestra memoria empieza a fallar y nuestros procesos cognitivos se van deteriorando. Existen una serie de ejercicios que se pueden hacer para ralentizar ese proceso degenerativo y fortalecer nuestras habilidades cognitivas.

El objetivo de este proyecto es implementar una serie de ejercicios y juegos dentro de una APP para móviles y tablets que permita realizar actividades para el mejorar el desarrollo cognitivo y la memoria en personas mayores.

Este proyecto se realizará en Colaboración con Cruz Roja León.

Si te gusta el voluntariado o simplemente quieres poner tu granito de arena para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, este es tu proyecto. ¿Te apuntas?

DiabeticLog

APP móvil que permita llevar el diario de seguimiento de una persona diabética.

Tecnologías:

Icono de Android

 


Keywords: Medicine, Mobile Development
Complejidad: 7.5

Durante las últimas décadas se ha estado observando un aumento considerable en el número de afectados por esta enfermedad. La previsión para 2035 coincide en que la cifra de diabéticos se duplicará hasta alcanzar los 5,1 millones de afectados. Para los afectados, supone un cambio importante en su estilo de vida y un seguimiento constante. Por eso es importante llevar un control de la enfermedad y conocerse a uno mismo.

El objetivo de este proyecto consiste en crear una APP móvil que permita llevar un diario de la actividad física, niveles de azúcar en sangre, ingesta de hidratos de carbono, unidades de insulina y la posibilidad de realizar anotaciones adicionales a cada entrada. Aunque muchos de estos factores puedan introducirse de forma manual, se dará la posibilidad de leer mediciones del nivel de azúcar en sangre directamente del sensor intracutáneo via NFC y adquirir mediciones del nivel de actividad a partir de los sensores del móvil, o a través del API de pulseras de actividad o ciclocomputadores deportivos.

DiabeticMon

Machine Learning para predecir niveles peligrosos de azúcar en sangre.

Tecnologías:

Icono de PhytonPytorchScikit_learn

 


Keywords: Medicine, Machine Learning
Complejidad: 7.5

Durante las últimas décadas se ha estado observando un aumento considerable en el número de afectados por esta enfermedad. La previsión para 2035 coincide en que la cifra de diabéticos se duplicará hasta alcanzar los 5,1 millones de afectados. Para los afectados, supone un cambio importante en su estilo de vida y un seguimiento constante. Por eso es importante llevar un control de la enfermedad y conocerse a uno mismo.

El objetivo de este proyecto consiste en desarrollar un sistema de Machine Learning que permita predecir las unidades de insulina necesarias (tanto de acción lenta como de acción rápida) para un paciente en función de diversos factores diarios: fisiológicos, activad deportiva diaria, índices glucémicos diarios, alimentación diaria (raciones de hidratos de carbono consumidas). De esta manera, y con la supervisión de personal médico, podrá regularse de forma autónoma las unidades de insulina acorde a su ritmo de vida para mantener un índice glucémico estable en sangre

CarSharing

Servicio Web y APP móvil para compartir vehículo para ir al trabajo .

Tecnologías:

Icono de AndroidLogo de GoIcono de ReactIcono de Angular

 


Keywords: Mobile Development, Web Development, FullStack Development
Complejidad: 7.5

Muchos trabajadores de una misma empresa o incluso de un mismo parque empresarial tienen los mismos horarios, por lo que la compartir vehículo para ir a trabajar no solo es una necesidad si no que además ayuda a reducir el tráfico, los problemas de aparcamiento, reducir los gastos y la contaminación.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una APP y un servicio web asociado que facilite encontrar personas para compartir vehículo para ir a trabajar.

Entre los requisitos del proyecto están:

  • Gestión de Agenda
  • Uso del API de Google Maps,
  • Implementación de algoritmos para la optimización de trayectorias (problema del viajante)
  • Sistema opcional de puntos en el sistema
  • Envío de notificaciones
  • Posibilidad de crear grupos cerrados
  • Posibilidad de saber dónde está el coche en tiempo real

MicroBuildManager

Aplicación para el envío de Jobs de impresión.

Tecnologías:

Logo de GoIcono de React

 


Keywords: Web Development, FullStack Development
Complejidad: 7.5

Hoy en día el uso de impresoras 3D en la industria de la fabricación es cada vez más común. Debido a este auge, surgen nuevas problemáticas a la hora de optimizar los tiempos de fabricación y como gestionar las flotas de impresoras.

El proyecto consiste en crear una aplicación que sirva como centro de operaciones de una flota de impresoras 3D para gestionar todo lo referente a la impresión y optimización de los trabajos de impresión.

La aplicación tendrá que desarrollarse tanto como una aplicación de escritorio como un servicio en el Cloud.

Orgullosos colaboradores

Colaboramos con las más prestigiosas universidades españolas.

PROPUESTA DE PROYECTO

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