HP SCDS

HP SCDS

HP Solutions Creation & Development Services

HP SCDS
C/ Julia Morros 1, Edificio Zarzuela - Parque Tecnológico de León. 24005 - León (SPAIN)

Open in Google Maps
  • HP SCDS
    • Solutions
    • Vie et culture chez HP SCDS
    • Ingénierie et R&D
  • AI Solutions
    • AgentOne
  • Innovation
    • AI Lab
    • Observatoire technologique
      • Observatoire technologique HP 2023-2024
      • Observatoire technologique HP 2024-2025
  • Activités
  • Blog
    • AI Lab
    • AI Solutions
    • Ingénierie
    • Innovation
    • Intelligence artificielle
    • Observatoire
    Voir toutes les actualités
    Sergio Martínez, de HP SCDS, durante su presentación en el desayuno de la Cámara de Comercio.
    • AI Solutions
    • Collaborations
    • À la une
    • Ça se passe
    • Événements
    • HP
    • HP SCDS
    • Innovation
    • Intelligence artificielle

    Desayuno en la Cámara de Comercio | Adopción estratégica de la IA

    5 juin, 2026 BY Natalia Cerletti
    Captura de pantalla que muestra una carpeta de OneDrive con documentos corporativos.
    • À la une
    • Ça se passe
    • HP
    • HP SCDS
    • Ingénierie
    • Innovation
    • Intelligence artificielle

    HP for Microsoft 365 Copilot, ya disponible

    28 mai, 2026 by Natalia Cerletti
    Imagen de presentación de la solución HP FlowMaster
    • AI Solutions
    • À la une
    • Ça se passe
    • HP
    • HP SCDS
    • Ingénierie
    • Innovation
    • Intelligence artificielle
    • Presse

    Presentamos HP FlowMaster

    22 mai, 2026 by Natalia Cerletti
    Miembros del equipo de A3 en una oficina.
    • À la une
    • Ça se passe
    • Salons et congrès
    • HP
    • HP SCDS

    HP TechU | El equipo de A3 presenta Workpath en Boise

    19 mai, 2026 by Natalia Cerletti
    Miembros de HP SCDS junto a otros participantes del III DigitalES AI Forum.
    • AI Lab
    • AI Solutions
    • À la une
    • Ça se passe
    • Événements
    • Salons et congrès
    • HP
    • HP SCDS
    • Innovation
    • Intelligence artificielle

    III DigitalES AI Forum: Casos de éxito en el ámbito municipal

    11 mai, 2026 by Natalia Cerletti
  • Carrières

    Nous recherchons des talents

    Chez HP SCDS, le talent est notre fondement, c'est pourquoi...
    nous souhaitons que vous rejoigniez notre équipe.

    Avis concernant nos offres d'emploi

    Nous n'avons actuellement aucun poste vacant, mais nous vous invitons à revenir consulter notre site pour ne pas manquer la publication de futures offres.

  • Contactez-nous
  • Espagnol
  • Anglais
  • Arabe

Blog

Los ganadores de la Hackathon muestran a cámara los carteles de los premios mientras posan en grupo con los voluntarios y miembros de HP SCDS.
HP SCDS
jeudi, 14 novembre 2019 / Published in À la une, À la une : innovation, Hackathon, Innovation

MoverEspaña: HP organiza una hackathon para innovar en la España Vacía

La compañía da un paso más en su programa #MoverEspaña para encontrar soluciones tecnológicas innovadoras que ayuden a paliar el descenso de la población en las zonas rurales.


HP continúa en su apuesta por su iniciativa #MoverEspaña, un programa pensado para llevar los últimos avances en innovación y tecnología a las zonas menos pobladas de España y combatir la despoblación.  Cómo colofón de la Semana de la España Vacía, la compañía organizó el fin de semana pasado Hackathon La España Vacía en el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) en la ciudad de León. Durante 26 horas seguidas, equipos de toda España compitieron creando aplicaciones que puedan ayudar de algún modo a paliar el problema de la España Vacía.

La Semana de la España Vacía comenzó el pasado lunes con la presentación del Informe “Palancas para Mover España” por parte de la Fundación I+E. Continuó el martes y jueves con la formación “enseñar programación y robótica” a profesores de CRAS de primaria de la provincia de León, donde se cuenta con la colaboración del Grupo SM.  Además, como colofón la semana terminó con la celebración de la Hackathon.

Durante todo el evento, varias de las Compañías que apoyan este proyecto dieron charlas a los participantes, abiertas al público, con un claro foco en la España Vacía. En ellas, Ericsson, Fundación Pfizer, ArcelorMittal y thyssenkrup facilitaron conocimientos y exploraron soluciones tecnológicas que fueran de utilidad a los participantes para mejorar el medio rural y hacerlo más accesible y habitable para todos.

Sandra de la Hera, Iván Rejón, Susana Burgos, Carlos Alba y Javier Sesma respectivamente nos contaron cómo desde los pueblos se puede trabajar hacia el mundo. “Orgullo rural”, “5G and the digital divide”, “Si no lo cuentas bien, da igual lo que hagas”, “Cómo digitalizar el planeta desde AsturIAs” y “Accesibilidad y TeleServicio, oportunidades para #MoverEspaña” fueron los títulos de las charlas que inspiraron no sólo a los participantes sino también a todo el público que acudió al salón de actos del MUSAC para escucharlos.

Finalmente fueron 8 los proyectos que se presentaron a concurso y sobre los que el Jurado deliberó para dar un primer premio y dos segundos, saltándose las bases, dada la calidad de estos.

El proyecto ganador, denominado HSP, y formado por Antonio Payá, Laura Arroni y Sergio Arroni consiste en una solución para poner en contacto a los vendedores ambulantes que pasan por los pueblos, con sus habitantes, de una manera fácil, rápida y sencilla. A través de la aplicación se podrá contactar con los proveedores, observar su catálogo de productos y hacer pedidos. Asimismo, permite geolocalizar a los vendedores, para saber cuándo llegan, e incluso enviar notificaciones cuando estén llegando. La aplicación facilita el ofrecer servicios y productos en las zonas rurales, evitando esperas o desabastecimiento en épocas como vacaciones, donde los pueblos se llenan y todo es menos predecible.

El doble segundo premio fue para los proyectos Geoportunidades y TOLÓN. El primero consiste en un mapa interactivo que permite ver necesidades del entorno rural; persigue identificar qué se necesita realmente en estas zonas y facilitar el descubrimiento de oportunidades de negocio en estas zonas, de forma que se creen oportunidades laborales en ellas. El segundo es un servicio para establecer un nexo entre personas con intereses comunes para realizar actividades de ocio. Conecta personas y actividades, dinamizando la vida social del pueblo, haciéndolo un entorno más atractivo.

Durante la jornada se vivió un auténtico laboratorio de ideas, trabajo colaborativo, convivencia entre los participantes y con los voluntarios de HP; todo ello en un marco insuperable como es el MUSAC de León.


Galería de imágenes

Un voluntario de la Hackathon, con la camiseta rosa del evento, hablan con otro hombre que está sentado en una mesa frente a un portátil.
Varios miembros del equipo en las oficinas de la empresa, observando lo que hace un compañero en su portátil durante la Hackathon.
Miguel Ángel Turrado posa con otro hombre frente al cartel promocional de las actividades sobre la España vacía.
El público asistente a las charlas escucha con atención desde sus asientos.
Un portátil apoyado en la mesa de ponentes del auditorio, en cuya pantalla se aprecia un temporizador que marca 7 minutos con 29 segundos.
Presentación sobre la evolución de la economía durante las actividades de la Hackathon.
Auditorio con público y varias personas en el escenario, donde se aprecia un cartel colocado en la mesa de ponentes con el mensaje "HP SCDS La España vacía".
Miembros de HP SCDS sentados en las gradas de un auditorio en ambiente distendido.
Un joven delante del cartel promocional de la Hackathon.
Dos voluntarios de HP participando en la Hackathon 2019.
Los miembros del segundo equipo clasificado en la Hackathon 2019.
Segundo equipo clasificado de la Hackathon 2019 posando con su premio y junto a Miguel Ángel Turrado.
El equipo ganador de la Hackaton posa con su premio y junto a Miguel Ángel Turrado.
Miembros de HP SCDS y voluntarios posan junto a los participantes, que sostienen los carteles de sus premios, en una sala grande.

What you can read next

Imagen de la retransmisión de las CodeWars en un portátil: arriba, profesores y alumnos, más abajo, un presentador explica con ayuda de un mapa de España cuántos participantes hay y dónde se encuentran.
HP CodeWars Spain Virtual Edition 2022
Equipo de HP SCDS posando frente a la sede de León antes del offsite.
Offsite 2024:Team Building, Highland Games y premios
Un compañero del equipo en el atril durante el encuentro FP Innova 2026
Participamos en FP Innova 2026

Rechercher sur notre site

Catégories

  • À la une
  • À la une : innovation
  • Activités
  • AI Lab
  • AI Solutions
  • Ça se passe
  • Codewars
  • Collaborations
  • Développement durable
  • Événements
  • Hackathon
  • Hour of Code
  • HP
  • HP SCDS
  • HPTalks
  • Ingénierie
  • Innovation
  • Intelligence artificielle
  • LeonUP
  • Non classé
  • Observatoire
  • Offres d'emploi clôturées
  • Offsites
  • Presse
  • Salons et congrès
  • School
  • Talent
  • Visites

Partager ce site web


SITE DE LEÓN
Julia Morros 1
Parque Tecnológico de León
24005 León
Espagne
Voir sur la carte


Email:
hr.hpscds@hp.com

NOUS CONTACTER

HP SCDS
Julia Morros, 1 St.
Parc technologique de León
24005 León (Espagne)
E-mail : hr.hpscds@hp.com

Voir sur la carte

Konami Code

RACCOURCIS

  • HP SCDS
  • AI Solutions
  • Innovation
  • Activités
  • Blog
  • Carrières
  • Contactez-nous
  • Espagnol
  • Anglais
  • Arabe

  • Confidentialité
  • Mentions légales
  • Options relatives aux cookies
  • Conditions d’utilisation
  • Plan du site

PARTAGEZ CE SITE SUR :

Nous pouvons vous aider à trouver ce que vous cherchez.


CREDITS
Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

HP SCDS


© 2026. All rights reserved. HP SCDS

TOP