Persona a contraluz sobre el firmamento

HP Solutions Creation & Development Services

HP SCDS

Fotografía del perfil de la Tierra con el sol en el horizonte

HP Solutions Creation & Development Services

HP SCDS

Persona a contraluz sobre el firmamento

HP Solutions Creation & Development Services

HP SCDS

PREV
NEXT
Oficina de HP SCDS en León
Personas trabajando con un portátil
Fotografía de Miguel Ángel Turrado
Logo de HP SCDS

Bienvenidos a HP SCDS

HP Solutions Creation & Development Services

SOMOS una empresa del grupo HP Inc, que mira al futuro con el convencimiento de que la mejor forma de liderarlo es inventándolo. Innovamos como parte de nuestra actitud y responsabilidad. CREEMOS en la fuerza de la tecnología, pero sobre todo en la de las personas cuando la usan. Cimentamos el trabajo en nuestros valores: creatividad, integridad, entusiasmo, confianza y respeto porque las personas son lo primero. Consideramos la excelencia como nuestra firma en todo lo que hacemos. APORTAR valor en nuestro trabajo nos obsesiona.

CREAR grandes productos y ayudar a hacer del mundo un lugar mejor es nuestra seña de identidad, porque estamos comprometidos con el entorno y con la sociedad. COLABORAR es uno de nuestros rasgos distintivos, porque el futuro va de colaboración. PODEMOS crear juntos un futuro próspero para todos, porque juntos podemos hacer posible lo que antes era imposible.

ENTRAMOS en una nueva era, y nos apasiona esta era de cambios en la que los retos no son pocos, pero  donde nos focalizamos en las oportunidades; un nuevo entorno  que a muchos  puede asustar, pero que a nosotros nos parece apasionante. PARECE que estamos en un mundo en el que está todo inventado, pero nada más lejos de la realidad; el mañana nos espera para que lo reinventemos. REINVENTEMOS la tecnología. Reinventemos la forma de hacer las cosas. Reinventemos la creatividad. Reinventémonos cada día en todo lo que hacemos para no parar nunca de mejorar, de sorprenderos, de asombraros.

Reinventemos el futuro, bienvenidos al futuro, bienvenidos a HP SCDS

Miguel Ángel Turrado
Director general en HP SCDS

Miguel Ángel Turrado
Logo de HP SCDS
Reinventando el futuro

Creemos en la fuerza de la tecnología, pero sobre todo en la de las personas cuando la usan.

Logo de HP SCDS

Nuestras competencias

Desde el centro de HP SCDS de León participamos, colaboramos y realizamos el desarrollo del Software de HP, para facilitar la utilización de las Impresoras de Gran Formato y 3D de HP.

Personas trabajando con un portátil
Perfil de una persona sobre el logo de HP
Icono de un ordenador con software

Software

Facilitamos el manejo de impresoras

Nos encargamos del desarrollo de 3 tipos de Soluciones SW:

Los Drivers, para facilitar el uso de las impresoras desde el OS (Windows)  y desde cualquier aplicación instalada en el OS que ofrezca al posibilidad de imprimir.

Aplicaciones SW de escritorio y multiplataforma, que permiten al usuario  entre otras cosas:

  • Monitorizar el estado de sus impresoras, tanto 2D como 3D.
  • Facilitar la impresión  y la gestión de las diferentes impresoras y colas de impresión que un usuario/cliente puede tener.

Soluciones de Testing Automático (End2End), para la validación automática tanto de:  Funcionalidad, robustez y eficiencia del uso de recursos; para varias de las aplicaciones que desarrollamos.

Icono con ordenador y periféricos

Firmware

Optimizando subsistemas

Panel Frontal

El objetivo de este proyecto es el desarrollo del firmware que controla el panel frontal de las impresoras de gran formato de HP. El panel frontal es un dispositivo táctil que tienen algunas de las impresoras de gran formato tanto de impresión 2D como 3D y que actúa como interface directa entre el usuario y la máquina, permitiéndole controlar completamente sus funciones además de mostrar progresivamente su estado y el de todos los subsistemas de la misma.

Embedded web server

El EWS es un servidor de páginas web que está dentro de las impresoras y que no requiere de ninguna instalación por parte del cliente que lo va a usar. Simplemente, con la IP de a la impresora y mediante un navegador web el usuario obtendrá diversas funcionalidades de la propia máquina pudiendo ver todas ellas en hasta 14 idiomas diferentes.

Icono con código y herramientas

CJE&SDK

Librerías y firmware

Desarrollamos un conjunto de librerías tanto de firmware como de software para la gestión de los trabajos de una impresora de gran formato, desde que se manda a imprimir hasta que se rasteriza en puntos de color, pasando por la conversión de los formatos y configuraciones que soporta la impresora.

Icono de una impresora

Engine

Firmware para mecatronica

Desarrollamos componentes de firmware que controlan la mecatrónica (motores, sensores, máquinas de estados, etc.) de las impresoras de gran formato.

Icono de maquetación de una página impresa

A3

Desarrollo de soluciones para printers

Desarrollamos soluciones que se ejecutan en los dispositivos multifunción empresariales de HP, basándose en los servicios que ofrece el dispositivo, así como en los servicios que desarrollamos en la nube.

Icono de soporte

LFP Soporte remoto en impresoras gran formato

Damos soporte al gran formato

Desde nuestros centros de Barcelona y León damos soporte de segundo nivel a clientes y partners dentro del área de gran formato a nivel EMEA (CET y Webpress)

Icono de personas como objetivo

MPS (Managed Print Services)

Venta, Preventa, Implantación y Soporte del “pago por uso”

Desde nuestros centros de Madrid, Barcelona y León damos soporte técnico y de gestión a los clientes adheridos a los contratos de impresión “pago por uso”. Administramos soluciones de monitorización, gestión de accesos y seguridad en la impresión.

Asimismo implantamos, damos soporte y formación y participamos en el diseño de nuevas propuestas a clientes y partners en las áreas de printing y computing. Presentación de nuevos productos.

Icono de una impresora 3D

3D Printing

Software y firmware para impresoras 3D

Colaboramos en la realización del firmware y software para los diferentes dispositivos de impresión en 3D. Desde el desarrollo de los paneles frontales de las impresoras y las estaciones de procesamiento de 3D hasta la creación del software para la monitorización de los diferentes dispositivos, pasando por las diferentes APIs para la comunicación con los mismos.

Buscamos talento

Nuestro principal valor es el equipo humano y sus capacidades

Como parte de HP, creemos en las personas que trabajan con nosotros y creamos experiencias de ingeniería que asombran. Nuestro propósito es mejorar la vida de cualquier persona, en cualquier lugar. Seguimos Reinventando. KEEP REINVEINTING.

Nuestra familia está creciendo. Desde las 47 personas que éramos en agosto del 2015 hasta las 124 que somos hoy, queremos convencerte de que te unas a nosotros.

SUBIR