Observatorio Tecnológico

HP SCDS lleva más de 10 años colaborando con las Universidades de la región con la intención de preparar a sus alumnos para el mercado laboral.

Logo de HP SCDS

El Observatorio Tecnológico de HP SCDS ofrece a los alumnos la oportunidad de realizar sus Trabajos de Fin de Grado (y trabajos de fin de Máster) dentro de un entorno empresarial donde cuentan con la asistencia de un tutor cualificado para guiarles durante el desarrollo del proyecto.

PREMIO OBSERVATORIO TECNOLÓGICO HP

Al finalizar el curso valoramos el trabajo realizado por cada alumno y los resultados obtenidos, premiando al mejor proyecto con un ordenador valorado en 1.500€ y ofreciendo una oportunidad laboral a los alumnos más destacados.

Cada curso académico los profesionales de HP SCDS aportan sus ideas sobre proyectos a realizar en el marco del Observatorio Tecnológico. Las propuestas se analizan y refinan, se mejoran y enriquecen y, una vez están listas para ser asignadas, se presentan en las diversas Universidades.

Proyectos por curso

En cada edición intentamos tener un abanico muy variado de proyectos que toquen todos los palos de la vanguardia tecnológica: Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Blockchain, aplicaciones móviles, servicios web, sistemas distribuidos y en la nube, incluso computación cuántica. Algunos de ellos están más relacionados con nuestro día a día en la compañía, con nuestro trabajo habitual y nuestras líneas de negocio, pero otros cubren necesidades en los ámbitos de la salud, la movilidad urbana, el patrimonio histórico y cultural o la sostenibilidad y la eficiencia energética.

En las diferentes secciones para cada curso lectivo se pueden consultar los proyectos de cada edición, con su descripción y las tecnologías involucradas.


ORGULLOSOS COLABORADORES

Para HP SCDS es un gran placer colaborar con las más prestigiosas universidades españolas.

PROPUESTA DE PROYECTO

Escribe aquí tu consulta e intentaremos atenderla lo antes posible. Ten en cuenta que, dependiendo de la cantidad de consultas recibidas nuestra respuesta, se podrá demorar unos días.


SUBIR