En la actualidad, más que nunca, los estudiantes necesitan ordenadores para poder estar conectados en casa y así estudiar de manera remota. Sin embargo, la brecha digital es un hecho.
Según datos de Unicef, en España hay cerca de 100.000 niños sin acceso a Internet en su casa. Y, teniendo solo en cuenta al grupo de hogares con niños con renta más baja (900 euros mensuales netos o menos), un 20% de ellos no dispone de ordenador y más de la mitad no tiene acceso a una tablet.
Por este motivo, desde HP SCDS queremos aportar nuestro granito de arena y nos hemos unido al programa HP Refresh. Hemos recolectado entre nuestros empleados aquellos ordenadores y portátiles que ya no usaban para ponerlos al día y donarlos, con su consentimiento, a organizaciones sin ánimo de lucro de León que los necesiten para cubrir las necesidades de la educación on line de los niños.
Ya hemos hecho nuestra primera donación a Cáritas, y esperamos poder seguir haciendo más, no solo desde nuestra empresa, si no extendiéndolo también a nuestra comunidad.