La fundación CEPA González Díez ha llegado a un acuerdo con el Inmune Technology Institute para becar a personas mayores de 16 años que tengan residencia en la provincia de León o que sean descendientes directos de leoneses y que quieran cursar el grado de Informática (“Computer Entrepreneurship Bachelor”) en dicho centro.
Precisamente, nuestro director general Miguel Ángel Turrado destaca, en la entrevista realizada por el Diario de León, la importancia de que los jóvenes apuesten por las ingenierías o el ámbito tecnológico y señala que,
«los jóvenes han de ser bilingües tecnológicos, será vital para trabajar en lo que quieran en el futuro»
Incide en que es preciso «evitar los estereotipos» que marcan el mundo de las ingenierías y reclama un plan nacional, en el que también se estimule que las chicas se lancen a estos estudios, «porque sea cual sea la vocación, al final será necesario saber hablar tecnología». En este sentido, explica a que nuestra sede en León le resulta muy difícil cubrir al menos una docena de puestos, «porque no hay los perfiles que se demandan», debido, entre otros motivos, al constante descenso de matrículas en las escuelas de ingenierías. Así también apostó por mejorar la orientación en los centros educativos y la orientación técnicas de los docentes.
La beca incluye tres años de formación, completamente gratuitos y nueve meses de prácticas en distintas empresas de referencia. Los interesados en optar al programa deberán contactar directamente con el Área de Admisiones del instituto. el programa está desarrollado en colaboración con miembros del cuerpo de académicos de la Universidad de Georgetown y se constituye como el primer programa que combina código con ciencias sociales, humanidades y empresariales. De esta forma, se intercalan conocimientos en programación con otros relacionados con el marketing y la psicología, a fin de conseguir un perfil versátil con estudios adicionales en gestión de empresas, fundamentos de la propiedad intelectual, regulación tecnológica o sociología.