Quim Muntal, Ingeniero de Software del equipo de 3DSW trabajando actualmente en mejorar la calidad dimensional de las impresores 3D, y Marc García, Ingeniero Industrial del equipo de Writing Systems trabajando actualmente en adaptar las impresoras de metales a las caracteristicas propias de Volskwagen, nos dieron una interesante charla el pasado viernes, 12 de junio, sobre su experiencia durante la crisis del COVID-19 y todo lo que han aportado desde el área de 3D.
Clara Remacha, Medical Market Development Consultant de HP Barcelona, ya estaba colaborando con Abdel Hakim Moustafa, cardiólogo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en el desarrollo de modelos anatómicos cuando explotó la pandemia. En apenas una semana, lograron redirigir sus esfuerzos para diseñar, testear y aprobar un nuevo modelo de pantalla protectora ajustable que pudiera ser manufacturada de manera local y entregada inmediatamente a los sanitarios en primera línea de fuego.
Mas información en el siguiente enlace (en inglés).
Además, HP ha formado parte del proyecto que ha desarrollado el primer respirador de campaña industrializado para dar apoyo a los hospitales y las UCIs en la crisis provocada por la epidemia del coronavirus. El diseño, realizado por el ingeniero de Leitat, Magí Galindo, y validado médicamente por Lluís Blanch, director de Innovación del Hospital Parc Taulí y experto en ventilación mecánica, fue rápidamente producido por HP 3D Printing gracias a la tecnología HP Multi Jet Fusion. Puedes ampliar la información en la siguiente noticia y en este vídeo.