C.D. Art-Chivo y HP SCDS se unen para un “Slam Dunk” Tecnológico en el Baloncesto, prometiendo aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías e informática para elevar el rendimiento de los jugadores y optimizar el entrenamiento del equipo.
Este club inclusivo con casi 600 jugadores de todas las edades, incluido un equipo de diversidad funcional que forma parte de su proyecto #INCLUYETE, tiene un importante compromiso con la diversidad y la integración. Por ello, ha encontrado un aliado tecnológico en HP SCDS para impulsar la excelencia en la cancha y el desarrollo integral de sus miembros.
En una época en la que la tecnología y el deporte convergen, la colaboración entre HP SCDS y C.D. Art-Chivo se erige como un faro de innovación. Su objetivo es claro: mostrar al mundo cómo la tecnología y el deporte van de la mano.
Unidos, presentan dos proyectos relacionados con la inteligencia artificial en la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de Valladolid y la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, ilustrando cómo la fusión de la tecnología y el deporte puede impulsar avances significativos y abrir nuevas perspectivas hacia un futuro repleto de oportunidades tecnológicas.
La importancia de la implicación del presidente del equipo, Juan Carlos García González, y el director Albano del Castillo, junto con Alba Cotarelo, una entrenadora sobresaliente del club y apasionada ingeniera informática, no puede subestimarse en esta unión. Su liderazgo y compromiso han sido piezas fundamentales para dar vida a esta colaboración innovadora.
Esta alianza es un hito en la convergencia entre el baloncesto y las nuevas tecnologías, y quiere enseñarnos que el mundo del deporte está listo para presenciar los logros que están por venir.